introduccion de exel

18 de febrero 2013
Hoja de cálculo

EXCEL 2010



OBJETIVO

Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

¿Porque debo de usar Excel?

La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que

una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.

En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra  una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.





NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI

NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO. EL APRENDER EL USO

BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA

APLICARLO.






1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR



<!--[if !supportLists]-->1.    <!--[endif]-->Crear un libro en Excel y guardarlo con el nombre Excel Básico I

<!--[if !supportLists]-->2.    <!--[endif]-->Realizar en la hoja No 1 la lista de estudiante del Curso con  Nombre, Apellidos, Edad y Sexo.

<!--[if !supportLists]-->3.    <!--[endif]-->Realizar en la hoja No 2  un Crucigrama con el tema Trabajado en informática… Excel o los blog







2 .Ingresar a  www.aulaclic.es

A. Escuchar la explicación del profesor y observar los vídeos de clase

B. Resolver la guía siguiente y publicarla en el blog.




GUÍA DE TRABAJO No. 1 grado noveno

EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET



JUSTIFICACIÓN

L

as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y  gráficas , para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.



OBJETIVO

Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.



3. ACTIVIDAD A DESARROLLAR



  1. Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.



  1. La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario